{image}http://eldia.co/images/stories/260112/05.jpg{/image}Ahora es el continente americano  América el relevo de las protestas.

Tras las insurrecciones en África septentrional y Oriente cercano (Egipto, Libia, Túnez, Siria) y la marea Europea,  Nueva York, Buenos Aires, Santiago de Chile mantienen la tensión social y política.

{image}http://eldia.co/images/stories/260112/03.jpg{/image}“Los países en desarrollo deberían esperar que ocurra lo mejor y prepararse para lo peor”  - Andrew Burns, director de Macroeconomía del Banco Mundial

{image}http://eldia.co/images/stories/130112/001.jpg{/image}La solidaridad nacional e internacional; así como la disposición de lucha de los trabajadores de la industria petrolera colombiana, obligaron a Ecopetrol S.A. a reversar en segunda instancia la decisión de destitución del presidente de la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo – USO.

{image}http://eldia.co/images/stories/260112/02.jpg{/image}La publicación de las tarifas bancaria no es suficiente para generar competencia en el sector bancario.

El Superintendente Financiero, Gerardo Hernández, presentó a la opinión pública la publicación de las tarifas del sector bancario como una manera de mostrar que existe competencia entre estas instituciones, porque el cliente podría tomar una decisión a partir de esta información.

{image}http://eldia.co/images/stories/100112/04.jpg{/image}Heidi es la propietaria de un bar en Berlín, que ha comprado con un préstamo bancario. Como es natural, quiere aumentar las ventas, y decide permitir que sus clientes, la mayoría de los cuales son alcohólicos en paro, beban hoy y paguen otro día.