{image}http://eldia.co/images/stories/200212/05.jpg{/image}Las familias se están endeudando a un ritmo que preocupa a las autoridades económicas. La euforia por consumir al debe es tal que en el último año la banca ha expedido más de un millón de tarjetas de crédito. ¿Hora de frenar?

{image}http://eldia.co/images/stories/200212/04.jpg{/image}Entre las empresas que adelantan procesos de sustitución de tercerizados por trabajadores con contratación directa, afianzando además el respeto a los derechos laborales y la libertad sindical (clara expresión de responsabilidad social empresarial), cabe destacar el caso de Colombina S.A.

{image}http://eldia.co/images/stories/200212/02.jpg{/image}La Superintendencia Financiera acaba de publicar que los resultados monetarios que obtuvieron los bancos y otras instituciones financieras a lo largo del 2011 son bastante considerables, pero su impacto en la economía nacional es mínimo por cuanto se concentran en unos cuantos monopolios bancarios.

{image}http://www.eldia.co/images/stories/170212/04.jpg{/image}“Es injusta con los trabajadores, contraproducente para la economía e inútil para el empleo”, dicen las centrales sindicales españolas -Entrevista con Javier Doz Orrit , de la CCOO—