{image}http://lh5.googleusercontent.com/-DUWwgEMYl84/UwTPOrsCHVI/AAAAAAAAFqY/T1f4LqQqQGQ/s400/ades.jpg{/image}Unas 19 asambleas municipales dirigidas al magisterio sucreño desarrollará la Asociación de Educadores de este departamento (ADES) en el trascurso de las siguientes semanas. Se espera la participación de unos 8.000 docentes.

Arrancan el miércoles 19 de febrero en Sincelejo para seguir en el resto del departamento.En la capitalse adelantarán tres asambleas divididas en diferentes núcleos. El objetivo es informar al magisterio de las actividades programadas por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) en el marco de la jornada de protesta.

La reclamación por mejorar los servicios médicos de los maestros es uno de los ejes principales de debate.  “Estamos exigiendo a la Unión Temporal del Norte, que en Sucre es Clínica de Las Peñitas, una mejor solución a los problemas de salud de los maestros y sus familias, porque los servicios vienen funcionando en pésimas condiciones”, apunta Ever Mosquera, tesorero de la Asociación de Educadores de Sucre (ADES).

“En el magisterio a nivel nacional tenemos en las luchas que viene programado la Fecode en torno a la conquista del Estatuto Único, que garantice una verdadera reivindicación laboral para el magisterio; en defensa de una educación pública; del régimen especial de salud y de un salario digno. Con la unidad y la lucha podemos conseguir buenos triunfos”, agregó Mosquera.