{image}http://lh6.googleusercontent.com/-Pj6fViZQKfg/Uv5zXrsVscI/AAAAAAAAFjQ/Enmo7Vk5TIw/s800/mov13feb2014.jpg{/image}En la movilización del 13 de febrero se contabiliza que en sólo Bogotá participaron cerca de 20 mil maestros. “Se nota la indignación del magisterio”, manifestó contundente William Agudelo Sedano, Presidente de la ADE.

A Bogotá llegaron delegaciones de los departamentos vecinos como Boyacá, Meta y Tolima. Rechazaban el “miserable” aumento salarial del gobierno a los trabajadores públicos, exigían mejoras en la prestación de los servicios médico-asistenciales y manifestaron una negativa rotunda a la evaluación de competencias.

A nivel nacional el balance también fue positivo. En las capitales, miles de docentes también se tomaron las calles. Con pancartas, globos y arengas, y a pesar de las dificultades en movilidad Bogotá, “los maestros salimos a rechazar este gobierno y sus políticas de hambre contra los trabajadores colombianos”, explica Agudelo Sedano.

Precisa, además, “Esperamos que se dé al traste con esos decretos, 171, 172 y 174, que van en contravía de lo que pedíamos los maestros en incremento salarial. Desde la ADE estamos pidiéndoles a los compañeros preparar un paro nacional indefinido con todos los trabajadores contra esta política laboral y salarial del gobierno de Santos”.