{image}http://www.eldia.co/images/stories/130910/02.jpg{/image}El CADTM (Comité por la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo) es una red internacional de individuos y comités locales en Europa, América Latina, África y Asia. Fue fundada en Bélgica el 15 de marzo de 1990.
La Red CADTM Abya Yala Nuestra América fue creada en Bogotá, Colombia, el 17 de Noviembre de 2009 y esta compuesta por organizaciones de 7 países de la región de América Latina y el Caribe.

Nuestra organización coordina acciones en estrecha relación con otros movimientos y organizaciones que luchan por los mismos ideales. Su principal preocupación, además de la cuestión de la deuda, es la planificación de actividades y alternativas radicales para la creación de un mundo respetuoso de los
derechos fundamentales de las personas, las necesidades y las libertades.

El objetivo de la Red es lograr la anulación de la deuda externa del Tercer Mundo. Poner fin al círculo vicioso del endeudamiento, al ajuste estructural, al libre comercio en todas sus formas y al saqueo de nuestros recursos naturales y bienes comunes.

La anulación de la deuda externa no es, sin embargo, para el CADTM, un fin en sí mismo. Es una condición esencial, no la única, para alcanzar un modelo de desarrollo socialmente justo y equitativo y, ecológicamente sostenible tanto para el Norte como para el Sur de nuestro planeta.

Descargar programación del seminario en PDF