{image}http://lh3.googleusercontent.com/-jBcBVDFkE1I/UvvzCjoVJZI/AAAAAAAAFhU/5yOaSu2eYW8/s800/sindimaestros.jpg{/image}“En el departamento de Boyacá estamos prestos para asistir a la convocatoria que el próximo 13 de febrero la Federación Colombiana de Educadores ha hecho a todo el país”. Luis Walteros, directivo de Sindimaestros confirma la presencia boyacense en la marcha de este jueves.

“Estamos organizando las comitivas en las provincias para poner en Bogotá a más de 1.000 docentes a participar en esta lucha por la salud, salario digno y contra la evaluación de competencias”, agrega.

Por su parte, en Boyacá tienen sus propias dificultades por enfrentar.La Secretaría de Educación congeló el proceso de traslados argumentando la ley de garantías, a sabiendas de que era un proceso que venía desde el mes de octubre desde el año anterior. Sindimaestros dio la orientación a los docentes que si sigue la parálisis, deben acudir a la tutela para asegurar este derecho al que recurrieron de tiempo atrás.

Con las permutas pasa lo mismo, desde octubre también las estancó el Secretario, aduciendo que debe analizar una por una, pero a la fecha no ha autorizado ninguna. Los docentes están a la expectativa de esos resultados, pues incluso hay casos que las radicaron a comienzos del año anterior y aún no obtienen respuesta.