{image}http://lh5.googleusercontent.com/-pYKpNeFX7jI/Uvt6VsS_YbI/AAAAAAAAFd4/kP9092bETg0/s500/voto_blanco.jpg{/image}Algunas razones para votar en blanco

En Colombia la clase política o “politiquera” constitucionalmente impuso  una democracia de mentiras, se llama Democracia REPRESENTATIVA. En esta pseudo-democracia los ciudadanos solo tienen derecho  a elegir mediante el VOTO a sus propios verdugos.  Mediante este sistema de democracia el pueblo no puede participar en la toma de decisiones trascendentales para la sociedad, solo elige a otros que adquieren el poder de hacer de las suyas.

A manera de ejemplo mírese lo que ha sucedido con decisiones como la reforma a la salud, el aumento en la edad de los trabajadores o cotizantes para acceder a una pensión de vejez. Lo que ha sucedido con todas las reformas laborales, que solo han beneficiado a los empresarios; lo que ha sucedido con las reformas tributarias y ajustes fiscales en contra de los habitantes más pobres... Etc, etc... La corrupción no puede ser combatida, ni eficazmente confrontada por los electores. Las elecciones son una farsa.

Hay que posicionar la propuesta de imponer en Colombia una verdadera democracia; una democracia PARTICIPATIVA, que obligue a cualquier gobernante y al legislativo a someter sus proyectos trascendentales a consulta popular antes de generar reformas que afectan la vida de los ciudadanos.

De otro lado, los sectores o partidos alternativos, de izquierda o democráticos de verdad, están totalmente fracturados NO logran unificar sus propuestas para lograr ser alternativa de poder. Como ejemplo véase que para la presidencia de la República hay 7 candidatos, uno en nombre de cada grupo o sector político (Marcha Patriótica, Unión Patriótica, Progresistas, Polo Democrático, ASI; entre otros); siendo en la práctica imposible que alguno de ellos logre convertirse en una alternativa real.

Por lo tanto, quienes NO compartan las propuestas de los partidos tradicionales; quienes estén por cambiar esta farsa; quienes No quieran que los corruptos sigan manejando los destinos del pueblo; quienes estén por apostarle a un cambio estructural de la arquitectura política en Colombia, deben depositar su VOTO EN BLANCO. Para que sume. NO se quede en la casa con el argumento de que “da igual votar a no” porque de todas formas quedan siempre elegidos los mismos corruptos. Hay que salir a depositar el VOTO EN BLANCO

En la medida en que El VOTO EN BLANCO sea la expresión de millones de colombianas y colombianos, Esos millones se podrán organizar como la verdadera OPOSICIÓN, aquella que no espera mermelada para revisar su posición política (como sucede con los partidos tradicionales). Colombia necesita una OPOSICIÓN que construya unidad de los sectores que de verdad están por un cambio en la estructura política del país.

William Gaviria Ocampo
Promotor del Voto en Blanco


"En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad humana, ninguna tiranía puede dominarle." Gandhi.

https://www.facebook.com/qusevallantodos
http://www.elespectador.com/noticias/politica/avanza-el-voto-blanco-articulo-471511