{image}http://lh5.googleusercontent.com/-DK9wS0RjiDA/UulVpMNLHpI/AAAAAAAAFLc/efjmKCSwE28/s500/estudiantes_posgrados.jpg{/image}El proyecto de ley 1678, que autoriza el otorgamiento de becas al 0.1% de los egresados del pregrado del país está solo pendiente de sanción presidencial. Jorge Guevara, uno de los dos senadores detrás de la iniciativa, habló al respecto.

El proyecto, conocido como ‘Ley de Becas’, asegura que ese 0.1% de jóvenes tengan derecho a una beca de doctorado o maestría; y que redunde en más investigación. La cifra puede parecer mínima, pero depende de la cantidad de egresados anuales del país, lo cual puede significar más de 200 beneficiados. A ellos se les colaborará conla matrícula, el trasporte, manutención y gastos conexos, como computadores o materiales especiales de su carrera.

“Creo que es una forma importante de apoyo a los jóvenes. Lo ideal es que todos los jóvenes tengan derecho a ir a la universidad y a su educación de posgrado. Pero este es un punto de partida para derrotar esa política de que no se pueden dar becas. La idea es que no se centralice en las grandes ciudades, sino que le dejen un cupo de las demás regiones”, indicó el senador Guevara.

Las becas de estudio de posgrado se aplicarán donde el estudiante gane su cupo, sea dentro o fuera del país. Aún faltan detalles por definir, como la forma para escoger a los mejores egresados.