{image}http://lh4.googleusercontent.com/-vcO-DKTpdUQ/UulbDTo1DKI/AAAAAAAAFL4/dNdGDwDYCKc/s500/002.jpg{/image}La CUT Nariño sostuvo una reunión con la Presidenta de Anthoc en este departamento, para tratar la delicada problemática de los trabajadores y trabajadoras del sector salud. Hay casos donde no se les ha pagadolas primas de servicios del año pasado.

Peroel caso más “patético”, según comentó Patricia Hidalgo, directora del Departamento Jurídico de la CUT Nariño, es que en un municipio se atrevieron a hacer una rebaja de salarios. En Pupiales se inventaron una remuneración diferente, a partir de una tabla salarial arbitraria.

Además, en la mayoría de hospitales públicos de Nariño no se ha dado cumplimiento con la sentencia 614. Las SAS siguen haciendo contratación y, por ende, tercerización.Muchos de esos contratos no recogen los requisitos mínimos de afiliación para un trabajo digno.

La CUT Nariñoconvocará a un plenario de juntas donde asistirán los diferentes municipios para que ellos mismos sean quienes expongan sus denuncias.Patricia Hidalgoconfirmó que desde la oficina jurídica se realizará el seguimiento de los casos municipio por municipio.