{image}http://lh6.googleusercontent.com/-EOjbEsWf_B8/UuaVKsbxiyI/AAAAAAAAFIM/FAMKuaesubE/s400/adida_luis-ospina.jpg{/image}ADIDA culminó la etapa de reuniones con las diferentes Secretarías de Educación del departamento, finalizando así el proceso de negociación del pliego de peticiones. Más exactamente se reunió con Medellín, Turbo, Apartadó y Antioquia.

De acuerdo con un informe de Luis Fernando Ospina, Presidente de ADIDA, en resumen, los acuerdos van en función de la defensa de la educación pública. Un punto bastante favorable es que en Antioquia todas las entidades plantearon que no harán convenios con colegios en concesión.

En la contratación por cobertura, la idea es disminuir el número de alumnos por este sistema y con el nombramiento de nuevos maestros, ellos asuman la educación pública. Igualmente, están garantizados los permisos para los miembros de la organización sindical y la realización de las actividades gremiales. También garantizaron el respeto de los derechos laborales y prestaciones de los docentes.

ADIDA constató que los pagos de salario y prestaciones se han hecho tiempo; algunas entidades se han atrasado en prestaciones pero no demoran en ponerse al día. Revisó los acuerdos de la negociación nacional con Fecode y se están cumpliendo los puntos. Aun así, Ospina reafirmó que “continuaremos en un proceso de seguimiento y de veeduría a los pliegos”.