{image}http://lh4.googleusercontent.com/-7hhL3XJexPU/Ut_xIyQdNHI/AAAAAAAAFDU/mh5kAakFL9M/s720/yesid_camacho_reunion_anthoc.jpg{/image}El proyecto de ley 210, que busca reconocer a la salud como un derecho fundamental, si bien no fue aprobado por el Congreso el año pasado, quedó suspendido y con una esperanza de seguir adelante.

Yesid Camacho, Fiscal de Anthoc nacional, explica que, en consecuencia, Anthoc se encuentra preparando la continuidad de las movilizaciones que tuvieron lugar el año pasado. El objetivo de las organizaciones reunidas en torno a la Alianza por la defensa de la Salud es hundir la reforma planteada por el gobierno, que agravará la actual crisis, y que se apruebe este proyecto de ley.

El 18 de marzo se retomará la discusión del 210 en la Comisión VII de la Cámara de Representantes. Así que la mesa por la salud viene coordinando la movilización que iniciaría en esa misma fecha con especial concentración en el Congreso de la República.

Anthoc nacional tiene programada su asamblea nacional en las primeras semanas de febrero, allí se aprobarán, además de los pliegos de peticiones, el plan de acción a desarrollar en el presente año con el firme compromiso de defender la salud y los hospitales públicos.