{image}http://lh4.googleusercontent.com/-2JH3uWDcwq8/UtfsYGMQpYI/AAAAAAAAE8Y/o-D-AbtSczA/s500/maestros1278.jpg{/image}El Comité Ejecutivo de Fecode se reunirá los días miércoles, jueves y viernes de la presente semana para la realización del seminario interno que planteará los ejes de trabajo para el año 2014. La unidad de los 1278 es un punto prioritario.

Rafael Cuello, Secretario General de Fecode, explicó que los ejes de las actividades van a estar circunscritos a la conquista del estatuto docente, la optimización de los servicios médico-asistenciales del magisterio colombiano, el posicionamiento y la dinamización del Movimiento Pedagógico a través del Proyecto Educativo Pedagógico Alternativo (PEPA).

Así mismo, a la necesidad de avanzar hacia el CNTEC (sindicato único de la educación) como mandato de la XIX Asamblea General que tuvo lugar en Paipa hace un año, buscando la unificación con los sindicatos afines a Fecode.

Punto aparte amerita la integración de los docentes del 1278, que es la nueva generación del sindicato. Fecode se ha dado cuenta que cada vez se hace más grande la brecha generacional entre los dirigentes sindicales y las bases, especialmente, los más jóvenes, quienes enfrentan problemas ya superados por sus mayores. Ante esto, la Federación quiere trazar puentes y dinámicas para integrar estos docentes a los sindicatos regionales y en torno a la Federación.