{image}http://lh3.googleusercontent.com/-_yC9mHdHm0w/UtPzP9skhYI/AAAAAAAAE4A/mtvR3L1IDdg/s500/02.jpg{/image}Enero 14 de 2014. La Unión Nacional de Empleados Bancarios “UNEB” Seccional Pereira Rechaza la VIOLENTA REPRESIÓN ESTATAL, las amenazas y el vil atentado contra el Presidente de la CUT en Caldas.

Como es de público conocimiento, Empresas Públicas de Medellín “EPM” ha venido apropiándose del patrimonio público de la región cafetera mediante negociaciones arbitrarias con la clase politiquera de esta zona del país. Fue así como con la complacencia inescrupulosa del Alcalde de Pereira Enrique Vásquez Zuleta, la mayoría accionaria de Telefónica de Pereira fue entregada a EPM para que en la inmediata fusión de esa empresa antioqueña con la multinacional sueca MILLICOM[1] esta empresa, patrimonio de los pereiranos haya quedado en manos del capital trasnacional, tal como sucede con la CHEC, que ya no es de los caldenses.

Por la razón expuesta, los trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Electricidad en Colombia “SINTRAELECOL” subdirectiva Caldas decidieron el pasado viernes 10 de enero salir a protestar en una manifestación pacífica por las calles de Manizales, además para exigir una rebaja en las tarifas de los servicios públicos y porque la empresa CHEC (filial de EPM) lleva un año sin resolverles su pliego de peticiones y no les han aumentado sus salarios.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios de la policía –ESMAD–- estuvo hostigando esta manifestación pacífica; posteriormente agredieron disparando bombas con gases lacrimógenos a quienes marchaban, hiriendo gravemente al compañero Presidente de la CUT Caldas OSCAR ARTURO OROZCO, comprometiéndole gravemente uno de sus ojos, con serias lesiones que lo tienen en riesgo de la ceguera. Sin embargo, los agentes del Estado en cabeza del Gobernador y su Secretaria de Gobierno, han hecho todo un montaje para mostrar al presidente de la CUT Caldas como el agresor, argumentando que era el compañero quien estaba manipulando un artefacto explosivo y que por ello había resultado lesionado, declaraciones irresponsables y mentirosas que rechazamos categóricamente.

La Unión Nacional de Empleados Bancarios “UNEB” Seccional Pereira rechaza de manera categórica las constantes amenazas y hostigamientos contra el compañero OSCAR ARTURO OROZCO, presidente de la CUT Caldas, quien además de los hechos aquí denunciados, recientemente ha sido víctima de montajes judiciales y varios gravísimos atentados contra su vida. El Estado Colombiano es el único responsable de lo que le pueda suceder al Compañero, por lo tanto la UNEB Seccional Pereira exige de las autoridades administrativas y judiciales que le imponga una sanción ejemplar al policía que le causó las peligrosas lesiones al Compañero Orozco y que se garantice el esquema de protección necesario para evitar el asesinato del presidente de la CUT Caldas.

____________________________________
[1] MILLICOM es una empresa multinacional sueca que ha operado comercialmente bajo la marca Tigo, con presencia en América, Europa, África y Asia. Sus oficinas centrales están en Luxemburgo, la compañía se lucra de servicios móviles, Televisión y de internet en más de 20 países. Tigo dirige desde Miami, la mayor parte de las operaciones en Latinoamérica.