{image}http://lh4.googleusercontent.com/-Mu0OTmrQ5D4/UfFZPyBnE6I/AAAAAAAABwA/_YUSKJWj4A8/s800/marcha_salud_19julio2013.jpg{/image}Desde ya, Anthoc llama a sus seccionales y a la población en general del país a que se den cita en las jornadas que se avecinan para que la reforma a la ley de salud ordinaria no pase en el Senado. Marchas, mítines y paros hacen parte de las acciones previstas por la organización sindical en este año.

La exigencia es, además, a que si hay una nueva propuesta de reforma a la salud sea un acuerdo con los diferentes sectores sociales del país, donde la población tenga presencia y voz. El propósito es que la salud cobre un carácter de derecho fundamental y sea accesible a los colombianos y colombianas más humildes.

“El cierre de la red pública hospitalaria es inminente. No podemos permitir que sigan desangrando el derecho a la salud pública en el país. Hay que decirle a la gran oligarquía de este país que el pueblo colombiano se cansó y que estamos dispuestos a resistir y a seguir luchando, todos por el mismo camino, por el mismo sendero a lograr las conquistas y los verdaderos cambios para que Colombia sea el país que la inmensa mayoría soñamos y merecemos”, manifestó Carmen Mayusa, Secretaria General de Anthoc nacional.