{image}http://lh5.googleusercontent.com/-zS_CHC6QY8k/UqsbSKBhpPI/AAAAAAAAEps/UVxBypskvDk/s500/plaza_petro2013.jpg{/image}Ante la decisión arbitraria del Procurador Alejandro Ordoñez Maldonado de destituir e inhabilitar por 15 años al Alcalde Mayor de Bogotá, Dr. Gustavo Petro Urrego nuestra organización sindical expresa nuestro más rotundo rechazo.

Esta y otras decisiones adoptadas por este ente, se constituyen en acciones violatorias de los procesos democráticos  de elección popular y un atentado contra la Protección de los Derechos Humanos cuando a su vez el Procurador Nacional pide absolución a condenados por paramilitarismo y crímenes de lesa humanidad.

El Ministerio público como institución del Estado colombiano nunca se erigió para que un funcionario como el procurador Ordoñez la instrumentalizara para cumplir propósitos distintos a su carácter, y atentar contra la esencia de la democracia, la construcción de lo público y por sobre todo en la coyuntura actual sabotear el proceso de paz yde reconciliación que tanto anhelan los colombianos y la comunidad internacional.

Exhortamos a todos los trabajadores y ciudadanos en general,  salir a apoyar las acciones pacificas de protesta contra las decisiones adoptadas exigiendo que se corrijan en pro de la defensa de un Estado que brinde plenas garantías democráticas a los electores y a los elegidos.

Bogotá, D.C. 10 de diciembre de 2013

RAMON ANTONIO CUERVO RUIZ
Presidente

FRANCISCO JAVIER LOPEZ PEREZ
Secretario General