{image}http://lh3.googleusercontent.com/-T0fLIgrUrxE/Uo5oq6YNo4I/AAAAAAAAEQw/iygl6ic7R5g/s800/anthoc_movilizacion.jpg{/image}Anthoc convoca a una monumental marcha a nivel nacional el día 28 de noviembre, donde los trabajadores de la salud saldrán nuevamente con las batas blancas contra el proyecto de ley de reforma a la salud del gobierno y en procura defender la red hospitalaria pública.

Este mandato es resultado de una reunión de la ANSA y otras organizaciones del sector salud del país que tuvo lugar el martes pasado. El objetivo común es detener esta reforma que está a un paso de aprobarse en el Congreso y que agravará la crisis de los hospitales públicos, en la cual el Estado tiene gran responsabilidad porque permite que las EPS continúen su lucrativo y nefasto negocio.

Con ese mismo objetivo, a partir del 3 de diciembre, iniciarán seminarios, marchas, caminatas y diferentes acciones destinadas a que el gobierno nacional cuide y responda con recursos para los hospitales públicos, cuyo único destino parece vislumbrar que serán cerrados por negligencia del Estado al no obligar a las EPS a pagar su deuda. “Tenemos que defender ese patrimonio público como derecho fundamental, para que los colombianos podamos seguir teniendo atención en salud”, manifestó Carmen Mayusa, directiva de Anthoc nacional.

De igual forma, la ANSA y las organizaciones de médicos, estudiantes y trabajadores preparan un Encuentro Nacional los días 7 y 8 de diciembre.

De otra parte, “estamos invitando, de igual manera, a toda la población, mujeres y hombres, a que nos acompañen el próximo viernes en la gran marcha que convocó Mujeres por la Paz y todos los procesos de mujeres que existen en el país. Nos interesa fortalecer el proceso de paz, encaminado a que nuestras futuras generaciones las que continúen viviendo la guerra que nosotros venimos padeciendo por más de cincuenta años. No más guerra, no más violencia”, agregó Mayusa.