{image}http://lh3.googleusercontent.com/-6_zA1wJ3QsE/UoKacHKsWiI/AAAAAAAAEGo/42USUf1i3fc/s800/tarsicio_rivera_cut2013.jpg{/image}Las organizaciones defensoras de la salud, las centrales sindicales, las organizaciones científicas, la ANSA y el movimiento por una salud digna se reunieron y plantearon las acciones para hundir el proyecto de reforma a la salud del gobierno nacional.

Inicialmente, hicieron un reconocimiento a la Asociación de Internos y Residentes, y confirmaron el acompañamiento a estos estudiantes de Medicina de las universidades que sostienen un paro nacional.

“Se ratificó que el objetivo fundamental de todas las acciones de movilización en adelante es el hundimiento del proyecto de Ley 210, que es la reforma a la salud del gobierno y se encuentra en discusión en el Congreso actualmente; porque no tiene en cuenta el proyecto que impulsaron el movimiento social y sindical, a través de ANSA. Así mismo, comprometer al gobierno para que abra espacios de interlocución y discusión con las organizaciones defensoras de la salud y sociales para plantear un nuevo proyecto de ley y llevarlo al Congreso que se instala el próximo año”, indicó Tarsicio Rivera, director del Departamento de la CUT.

De igual forma, se concretó una gran movilización para el 3 de diciembre con un campamento de orden nacional y otros departamentales, para presionar el hundimiento del proyecto de la ley antes del cierre de la sesiones del Congreso de la República de este año. Ejerciendo esta última tarea, voceros de las organizaciones han hablado con las bancadas del Congreso para demostrarle las inconveniencias del proyecto.

Al mismo tiempo, enviarán una carta abierta al Presidente de la República y a los Presidentes del Congreso y de la Cámara, exponiéndoles las razones para la construcción conjunta de un nuevo proyecto de ley que sí defienda a la salud. “La crisis de la salud nos afecta a todos los colombianos”, afirmó Rivera.