{image}http://lh5.googleusercontent.com/-ai7Lu3Wma1g/UmU2m0S8JCI/AAAAAAAADt4/88QqfJyjGT4/s500/001.jpg{/image}El Cairo, 21 oct (PL) Un grupo islamista advirtió a los civiles egipcios mantenerse alejados de instalaciones militares , en un comunicado que reivindica hoy el atentado del sábado pasado contra la sede de la inteligencia castrense en la ciudad septentrional de Ismailia.

La Mujabarat (inteligencia militar) "es la punta de lanza de la guerra que sólo beneficia a los enemigos de la nación, desde los judíos, hasta los cristianos", dice el comunicado de la agrupación Ansar Beit Al Muqqadas circulado por la Internet.

La entidad también reclamó en septiembre pasado la autoría del atentado con explosivos contra la caravana del ministro del Interior Mohamed Ibrahim y se excusó por no haber conseguido la eliminación del funcionario.

Reiteramos nuestro aviso al pueblo egipcio para que evite los edificios del Ejército y la Policía porque son blancos legítimos para los yihadistas (combatientes de la guerra santa islámica), dice la comunicación, cuya credibilidad no ha sido comprobada por medios independientes.

El sábado pasado un artefacto explosivo causó graves daños en la cerca que rodea la sede de la Inteligencia Militar en Ismailia y ocasionó heridas a seis personas, una de ellas un civil.

Pocas horas después, un parte oficial dio cuenta del hallazgo y neutralización de otro ingenio escondido en un automóvil cerca del lugar del primer atentado.

Aunque en las ciudades egipcias, incluida esta capital, la situación es de relativa calma, rota por manifestaciones de protesta contra la deposición del presidente Mohamed Morsi, en la península de Sinaí, noreste, el Ejército y la Policía son blancos frecuentes de atentados y emboscadas por hombres armados a los cuales las autoridades describen como terroristas islámicos.

lac/msl