{image}http://lh5.googleusercontent.com/-9LfrqpWW9xs/Ul2N9JwXv8I/AAAAAAAADlw/4I8BFBPf2Xg/s500/001.JPG{/image}Tunez, 15 oct (PL) El Frente de Salvación Nacional (FSN) tunecino convocó hoy a protestas la semana próxima contra lo que calificó de tácticas dilatorias del partido islamista An Nahda en las negociaciones para formar un Gobierno de independientes.

Exhortamos a los tunecinos de todo el país, sobre todo los de la capital, a participar en protestas masivas en demanda de la formación de un Gobierno competente, dice una declaración del FSN, la agrupación de partidos seculares que se opone a los islamistas.

El Gobierno encabezado por el primer ministro Alí Larayedh, de An Nahda, aceptó renunciar a principios de agosto pasado asediado por protestas nacionales contra su gestión.

Desde entonces la oposición laica y An Nahda negocian la integración de un gabinete de personalidades independientes y la conclusión de los trabajos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada hace dos años y que aún no ha culminado la redacción de la nueva Carta Magna de este país del Magreb.

El proceso debe desembocar en la convocatoria de comicios legislativos y presidenciales.

A principios de semana el FSN acusó a An Nahda de maniobrar para ganar tiempo y agravar la crisis política, detonada por la muerte en un atentado en julio pasado de Mohamed Brahimi, un destacado líder laico miembro de la ANC.

rc/msl