{image}http://lh4.googleusercontent.com/-TSccK4Tzj5o/UkLssR4IYeI/AAAAAAAADK0/vVX4-zFApcY/s800/hector-alvis.jpg{/image}Anthoc nacional ha levantado los ceses de labores en la mayoría de los hospitales en los departamentos, con excepción de Córdoba, porque el gobernador, aunque incluso tiene la ley en contra, se niega a concertar mejoras para la salud de ese departamento.

La disposición de Anthoc nacional a tratar el tema de salud con el Gobierno Nacional permitió que los hospitales regresaran a sus actividades normales. Una reunión de la organización sindical con el Ministro de Salud, de los gerentes de los hospitalesy los representantes de la gobernación de Córdoba, finalizó con el compromiso de estos últimos a que la semana siguiente se sentarían a tratar los mecanismos para levantar definitivamente los movimientos de protesta que se tienen en el departamento de Córdoba y empezar a solucionar los inconvenientes, especialmente en materia de tercerización laboral, planteados por Anthoc.

Sin embargo, a la fecha no ha sido posible que el gobernador de Córdoba acepte la reunión o, al menos, diga para cuándo es. Este martes el tema será llevado a la reunión con el Consejo Nacional de políticas laborales.

“Le hemos dicho a nuestra representación a través de la CUT que le insista al Ministerio del Trabajo y al Ministerio de Salud en la necesidad de que comprometa el gobernador de Córdoba en sentarse con nuestra organización sindical para resolver los problemas que ya le han planteado, específicamente, con la formalización laboral, el saneamiento de los hospitales públicos y buscar una mejor atención para los habitantes”, indicó Héctor Alvis, presidente de Anthoc nacional.

La problemática es más evidente en los hospitales San Jerónimo, de Montería, y San Diego, de Cereté, donde se dio la orden desde el gobierno para formalizar alrededor de 50 puestos de trabajo en cada uno, pero a la fecha la Gobernación y el Ministerio han hecho caso omiso.