{image}http://lh4.googleusercontent.com/-AckJfM7bcFo/UkGnN3h72TI/AAAAAAAADI4/ogFja-Xo8pg/s800/carmen_mayusa.jpg{/image}El viernes pasado se realizó la elección de la nueva Junta Directiva de Anthoc Cundinamarca. Se destaca la importante participación y empoderamiento femenino con Consuelo Quevedo, como Presidenta , y Diana Patricia Monsalve, como Vicepresidenta.

Su gran reto es el fortalecimiento del sindicato en todos los hospitales de Cundinamarca. Estos enfrentan a diario despidos de trabajadores, debido a la implementación de las políticas del Estado y de la gobernación, empecinados en liquidar la red pública hospitalaria en el departamento.

“Los delegados han considerado importante darle un giro a esa Junta departamental (…) Son un número de personas que llegan nuevas a fortalecer, para nosotros, como junta directiva, es alentador poderlos saludar y decirles que aquí está la Junta Nacional para, de la mano, procurar mejorar el trabajo departamental y fortalecer la lucha por el trabajo digno”, sostuvo Carmen Mayusa, integrante de la Junta Directiva de Anthoc Nacional.

La presidenta asumió su cargo demostrando un interés y expectativas como líder sindical y como trabajadora. El resto de la Junta también resaltó la presencia femenina con nombres como  Magaly Santos García, tesorera, Marlen Torres, Ana Beatriz Pérez, Marlen Riaño y Consuelo Medina. Cabe resaltar el nombramiento de Eduardo Ramírez, como Fiscal.

Anthoc Cundinamarca además ha articulado su lucha con el compromiso de Anthoc nacional contra la tercerización. En este momento, la organización sindical lidera una campaña en todo el país para construir espacios donde se les guíe a los trabajadores en la defensa de sus derechos. A la vez que interactúa en la mesa de concertación con el Estado, donde procura conseguir conquistar esos derechos laborales y por salvar la red pública hospitalaria, obligando a las EPS a que paguen su millonaria deuda.