{image}http://lh5.googleusercontent.com/-tQbxzUfwTDk/Uh0LmyC8OTI/AAAAAAAACg8/4T3R0EgnK0w/s500/conflicto_siria.jpg{/image}Damasco, 27 ago (PL) El gobierno de Siria respaldó hoy los avances del Ejército Árabe Sirio contra las bandas mercenarias apadrinadas por administraciones occidentales y regionales , mientras advirtió que cualquier amenaza exterior, lejos de aterrorizar, impulsará al pueblo a trabajar aún más.

Al mismo tiempo condenó y calificó de cobarde el atentado terrorista perpetrado el domingo por el Frente al-Nusra, entidad afiliada a Al Qaeda, en el cual perdió la vida el gobernador de Hama, Anas Abdel Razzaq al Naem, producto de un coche bomba.

Durante la sesión semanal del gabinete, los ministros coincidieron en que los actos extremistas no disuadirán a las autoridades de luchar contra el terror propalado por las bandas mercenarias y radicales islámicos hasta su total derrota.

Por otra parte, el primer ministro Wael al-Halaki insistió en el combate a los especuladores que valiéndose de la compleja situación económica, intentan manipular los precios de la moneda nacional y de los productos en el mercado.

En este sentido, instruyó al Ministerio de Comercio Interior y Protección al Consumidor para garantizar el abastecimiento de víveres y velar por el control de los precios, mientras insistió en las medidas para mantener estable el estado cambiario.

Explicó el jefe de Gobierno que la reciente remodelación ministerial, con la asunción de siete nuevos titulares, busca mejorar el trabajo de los ministerios relacionados con la esfera económica y priorizar el abastecimiento de productos y calidad de los servicios.

A partir de un decreto firmado por el mandatario Bashar al Assad el 22 de agosto último, Qadri Yamil se mantuvo como viceprimer ministro para los asuntos económicos, pero dejó de dirigir el Ministerio de Comercio.

Asumieron como nuevos titulares Khadar Orfali (Economía y Comercio Exterior), Kamal Aldin Taameh (Industria), Samir Izat Qadi Amin (Comercio Interior y Protección al Consumidor) y Bsher Riyad Yazeyi (Turismo).

El gobernante designó, además, a Haseeb Ilias Shamas como nuevo ministro de Estado y a Malek Ali al frente de la cartera de Educación Superior.

También este martes, el gabinete avaló un anteproyecto de ley que pretende otorgar becas para estudios de maestría y doctorado a los estudiantes que obtuvieron resultados sobresalientes en las Olimpiadas Científicas Sirias y en las internacionales.

mgt/lr