{image}http://lh4.googleusercontent.com/-9mlyk0BhVn8/UrCGdLArsDI/AAAAAAAAEq0/dBIti0r-qmY/s720/cadtm.jpg{/image}Bogotá, enero 13 de 2014. Desde la coordinación para América Latina y el Caribe del Comité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo CADTM AYNA, Organización social que lucha contra la deuda ilegítima que los países del norte han impuesto a los pueblos del sur, expresamos toda nuestra solidaridad con la población colombiana, que afronta el más GRAVE ATENTADO contra la DEMOCRACIA, al haberse confirmado por parte del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, la destitución del Alcalde Mayor de Bogotá GUSTAVO PETRO URREGO, así como la inhabilidad por 15 años.

Luego del fallo de primera instancia proferido por la Procuraduría, el señor Alcalde Mayor de Bogotá el pasado 30 de diciembre de 2013 presentó un recurso de reposición ante ese mismo estamento, sobre el cual el mismo Procurador Ordoñez Maldonado en tan solo 7 días emitió sentencia definitiva ratificando en todo su decisión inicial, desconociendo una Recusación en su contra Planteada en el recurso, así como sin dar tiempo a ser resuelta la solicitud medida cautelar hecha por el Señor Alcalde ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, medida cautelar que deberá estarse resolviendo en los próximos días.

Con esta decisión, el procurador Ordoñez asesta un peligroso “Golpe de Estado Constitucional”, en la capital de la República de Colombia, toda vez que fue el “soberano” Pueblo bogotano el que, democráticamente al elegir a Gustavo Petro, con su voto también aprobó un Plan de Gobierno propuesto por éste, que es el que se está ejecutando en beneficio de los ciudadanos más pobres de la Capital colombiana. El Procurador Ordoñez con esta atípica y violenta decisión en contra de la democracia ha menoscabado la voluntad del pueblo que hoy queda expuesto a la suspensión de todos los proyectos en ejecución que el Alcalde Petro está ejecutando.

Los pueblos de Nuestra América REPUDIAMOS el Golpe de Estado Constitucional perpetrado por el “Establecimiento” colombiano, Este lamentable atentado contra la democracia en nada se diferencia de los ocurridos en el pasado reciente en Honduras y Paraguay.

Desde “CADTM” Abya Yala Nuestra América manifestamos nuestra decisión de apoyar al pueblo de la hermana República de Colombia en este crítico momento, porque regímenes ilegítimos y antidemocráticos NO SE PUEDEN REPETIR NUNCA JAMÁS. Por lo tanto la protesta ciudadana permanente de todas las organizaciones sociales y movimientos, así como la de todos los demócratas de Nuestra-América NO DEBEN DECLINAR hasta lograr que se revoque la ilegítima y arbitraria destitución del Alcalde Gustavo Petro.