{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/050210/hildebrando.jpg{/image}La justicia colombiana acaba de fallar en contra del CITIBANK, ordenándole la restitución inmediata de una trabajadora, la cual fue despedida injustamente porque su rendimiento productivo había mermado, enfermedad que tuvo su causa en el estrés generado por las altas metas planteadas por la  compañía multinacional.

La UNEB quiere plantearle a la opinión publica, las difíciles condiciones de salud publica que atraviesan los empleados del sector financiero debido a las metas inalcanzables puestos por las directrices de los distintos bancos.

Hildebrando León, presidente de la UNEB, comentó, que actualmente los empleados bancarios vienen padeciendo enfermedades como el estrés, cansancio,  fatiga,  entre otras, debido a la supuesta productividad laboral.

En estos momentos se presenta una tasa alta  de trabajadores financieros incapacitados por problemas de salud, algunos se  encuentran en clínicas de reposo, y los  otros se encuentran tomando medicamentos, aseveró el compañero  Hildebrando León.

La difícil situación de salud en los bancos, ha venido aumentando los últimos años, debido a la entrada de varios bancos internacionales  al país, con lo cual la competencia ha aumentado su voracidad y los directivos colocan metas muy altas, difíciles de alcanzar en jornadas laborales de 8 horas.

UNEB hace un llamado a todos sus asociados y a los empleados de bancos y aseguradoras a reportar ante los médicos,  las enfermedades físicas o emocionales causadas por un  ambiente de trabajo excesivo, igualmente, la organización sindical, brindara asesoría idónea a todos los trabajadores que lo requieran, a través de los diferentes comités de salud.

Por ultimo, la Unión de Empleados Bancarios  le pide respetuosamente a los directivos de cada banco a cambiar de camino para aumentar sus ganancias, dado que con el chantaje y la presión no han logrado mejorar la productividad laboral, por el contrario, los empleados, se están enfermando cada día mas y mas.