{image}http://imagen.eldia.co/cache/uneb/planton-trabajador-bancolombia-julio-2012/img_2757_595.jpg{/image}Se ahorcó de “mentiritas”, pero por causas muy reales: el acoso o la violencia laboral con las altas metas comerciales, las constantes “caídas de línea” que afectan los sistemas de trabajo y de atención al público, persecución, entre otros problemas laborales.

Sucedió en la principal avenida capitalina: en la acera de los edificios principales de Bancolombia (Avenida 7ª. X calle 31)  cuando un agobiado empleado del banco, decidió protestar a pleno día, ubicándose frente a las instalaciones del banco, edificio Sanmartín, haciéndose el ahorcado en un improvisado patíbulo, en un transitado sector del centro de Bogotá.

Al pié de la simbólica horca, varios carteles anunciaban el motivo de su “estrangulamiento”: el atropello y acoso laboral con el Plan comercial, caídas del sistema, múltiples, los puntos acumulados en la gestión comercial que el banco no paga, etc., y que hacen, según el  denunciante que el “Banco nos esté robando el alma” y que la publicidad se quede en demagogia, con aquello de “la banca más humana”.