Históricamente nuestro país ha estado sumido en una criminal polarización política, qué ha causado la muerte de cientos de miles y el desplazamiento forzado o destierro de millones de colombianos. Colombia no puede regresar a la época de terror sufrida en los años 80 y 90 del siglo pasado.

La Federación Nacional de Sindicatos Bancarios Colombianos “FENASIBANCOL”, rechaza y condena de manera categórica el atentado criminal perpetrado contra el senador y precandidato del Centro Democrático a la presidencia de la República de Colombia, Miguel Uribe Turbay; quién fue atacado con arma de fuego en un repudiable hecho sicarial

FENASIBANCOL reitera que la única arma que se puede aceptar en la confrontación política son las ideas y los argumentos contundentes pero pacíficos. La violencia de cualquier tipo tiene que ser erradicada de todos los escenarios de confrontación política o ideológica. Exigimos el respeto por el más preciado derecho humano, como es el Derecho a la Vida y la integridad física de toda persona.

Invitamos a toda la población colombiana y a todos los actores políticos y sociales del país a unirnos en torno a la construcción de una Democracia deliberativa y participativa dentro del marco de respeto de los derechos fundamentales de todos los dirigentes y sus organizaciones política y sociales

Finalmente, hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que active todos los mecanismos necesarios que garanticen la seguridad y la vida de todos los dirigentes sociales y políticos. Todas las colombianas y colombianos tenemos que unirnos para avanzar por el camino de la Paz y la reconciliación de nuestro país.


Bogotá D.C., junio 7 de 2025.
Federación Nacional de Sindicatos Bancarios Colombianos
FENASIBANCOL
Comité Ejecutivo Nacional

 

No tiene un plugin pdf, pero puede descargar el archivo pdf.