Así lo expresó el mandatario en la plaza de Bolívar, en el corazón de Bogotá, al dirigirse a los más de 40 mil asistentes a la movilización del 27S por la vida, que se repitió en las plazas de cien ciudades de Colombia.
El jefe de Estado reiteró la propuesta de hacer un gran acuerdo nacional y dijo que “la verdad, la educación y la tierra son fundamentales para construir a Colombia como una gran nación”.
“Les hemos propuesto un acuerdo nacional, les hemos dicho: vengan hablemos; no para que el presidente se arrodille”, afirmó el mandatario y dijo que “el acuerdo nacional que proponemos es para generar justicia social en Colombia”.
La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, destacó la importancia de las reformas laboral y pensional: “el proyecto de reforma laboral está buscando que muchos trabajadores de Colombia como los empleados del campo, trabajadores/as domésticos tengan seguridad social y transiten a la dignidad. Así mismo, estamos trabajando para que los deportistas, periodistas y artistas puedan avanzar hacia estrategias de seguridad social, de ingresos dignos y decentes. La reforma laboral también tendrá empleos verdes y azules para que sean la fortaleza en este país y sobre todo que Colombia no siga destruyendo los derechos de la gente y por el contrario, demos un paso hacia un país de derechos”.