Desde el sindicato de trabajadores de entidades bancarias denuncian que esta es una vulneración a los derechos de los usuarios.

En la tarde del miércoles 6 de mayo, decenas de personas que hacían fila en la entrada del Banco Popular de la Plaza de Bolívar fueron testigos de la llegada de una ambulancia que transportaba a un adulto mayor de aproximadamente 80 años de edad, con dificultad para movilizarse, a quien tuvieron que llevar en una camilla a firmar unos documentos para la bancarización de su pensión.

William Gaviria, presidente del sindicato Unión de Empleados Bancarios de Pereira, denunció que este es un atropello a los derechos y a la dignidad del adulto mayorporque, al parecer, la entidad bancaria le negó la posibilidad de delegar a un apoderado.

"Fue dramático ver a esa persona en una camilla, con enfermeros, ingresando a las instalaciones del banco en unas condiciones deplorables para que firmara un documento. Se pudo darle una atención humanitaria enviando a alguna persona a la casa para la firma del documento o dejando que firmara un poder para que otra persona se enterara", manifestó Gaviria.

Esa no es la única situación en la que los usuarios de dicha entidad bancaria han sentido que sus derechos son vulnerados, de hecho la personera de Pereira ha elevado acciones preventivas porque no estarían garantizando las medidas sanitarias en esta época de pandemia debido a la aglomeración de personas, principalmente adultos mayores, a las afueras del banco.

Lea también: ARL no estarían entregando elementos de bioseguridad a médicos en Pereira.

El presidente del sindicato mencionó que es necesario que se tomen medidas urgentes para la prestación del servicio al público.

"Proponemos que habiliten el día sábado para trabajar, que contraten más personal, que haya dos jornadas en el Banco Popular. Desde la gerencia en Pereira no hacen nada para garantizar la prestación del servicio de manera eficiente en materia de bioseguridad y solo están preocupados por bancarizar, colocando en riesgo la salud de la población", agregó Gaviria.

Al conocer estas denuncias, Caracol Radio se comunicó con la gerente del Banco Popular; sin embargo, ella aseguró que no está autorizada para dar declaraciones. Luego, desde la empresa que se encarga de las comunicaciones de dicha entidad, se dirigieron a esta casa radial y manifestaron que en las próximas horas se pronunciarán al respecto.