El próximo domingo 26 de agosto de 2018 los colombianos estamos convocados a votar la Consulta Anticorrupción. La Federación Nacional de Sindicatos Bancarios Colombianos - Fenasibancol - apoya esta iniciativa que nació a través de la recolección de firmas como un derecho constitucional para que los ciudadanos nos pronunciemos sobre temas que son de interés para el país.

Son siete asuntos sobre los cuales decidiremos que traerán ahorro al tesoro nacional y de control político a los congresistas.

Inicia con el actual nivel salarial de los padres de la patria y altos funcionarios del Estado es desproporcionado con el que reciben el 80% de los colombianos de un salario mínimo versus 40 veces y más salarios mínimos que nuestros representantes ganan, que los aleja de las argucias que padecen los ciudadanos de a pie y que los mantiene en la indolencia ante las necesidades del pueblo, que se acrecienta con sus ambiciones económicas personales. Para los congresistas debemos, por otra parte, aprobar que pueden ser elegidos máximo tres veces, que rindan cuentas ante sus electores y presenten sus declaraciones de renta al posesionarse y cuando cumplen sus períodos.

Continúa con la eliminación y castigo de la corrupción, su principal bandera, mediante el cumplimiento real en la cárcel de las sentencias por este delito, no puede ser que hayan buenos ladrones procedentes de familias adineradas y de buena educación que paguen sus fechorías en casa o lugares especiales de reclusión y ladrones malos provenientes de las familias de estratos bajo quienes verdadera mente van a las penitenciarías; además, que las compras de productos y la contratación de servicios se haga mediante pliegos que permitan la participación abierta de oferentes, que los que se encuentren involucrados en actos de corrupción no puedan contratar con el Estado y que hayan formas transparentes de asignación del presupuesto nacional y de los contratos.

Como podemos ver hay suficiente motivación para acercarnos a las urna a votar 7 veces si a las preguntas de la consulta anticorrupción, es la invitación que hacemos desde Fenasibancol…

Los esperamos este 26 de agosto de 2018 en las urnas.

 

[+] Ver PDF