La multinacional Nabors Drilling, encargada de labores de perforación en el área de Castilla, Acacías y Chichimene, viene vulnerando los derechos de los trabajadores, especialmente aquellos que se encuentran en estado de debilidad manifiesta.

Varios trabajadores con enfermedades laborales en su mayoría han sido despedidos. “Ha demostrado que con el beneplácito de la administración de Neighourgs, la ARL AXA Colpatria viene incumpliendo con la normatividad colombiana al no aceptar fallos de hace un año atrás de enfermedades laborales”, indicó Darío Cárdenas, directivo de la USO Meta.

De hecho, los trabajadores fueron llamados esta semana a descargos, porque la empresa sostiene que no tienen pruebas de que estaban en tratamiento médico y, por ende, no hay justificación de su falta al trabajo.

La dirigencia de la subdirectiva USO Meta en esta diligencia evidenció las pruebas del proceso médico. Aun así, la empresa decidió despedirlos. Por supuesto, la organización sindical acompañará en el proceso jurídico correspondiente para defender a los trabajadores.

Esta multinacional tampoco acata las órdenes de un juez de la República, quien dictaminó recontratar a un trabajador que fue despedido irrespetando las condiciones legales del país.

“Como organización sindical hemos venido hablando con la alta administración de Neighbor, ellos tienen una posición política frente a los despidos injustificados y el no acatar las órdenes de los jueces de la República. Entonces, vamos a tener la necesidad de hacer uso de nuestra Constitución Política en el tema del derecho a la protesta”, continuó Cárdenas.