La Unión Sindical Obrera logró consolidar la creación de la subdirectiva Puerto Gaitán con sede Campo Rubiales con más de 2.000 trabajadores.

“Nuestra misión es organizarlos para seguir defendiendo sus derechos. Hay más o menos 80 empresas contratistas violando derechos como la jornada laboral, los salarios legales cuando son convencionales”, aclaró José Marín Moreno, directivo de la USO nacional.

El presidente de la USO Cesar Loza y los directivos Marín Moreno y Héctor Vaca estuvieron al frente de este proceso, que contó con el respaldo de la Junta Directiva Nacional. 

Desde 2016, la USO nacional priorizó esta tarea cuando recibió el campo. La Junta Nacional, la subdirectiva Meta y trabajadores directos de Ecopetrol se comprometieron totalmente por alcanzar dicha meta. “Hoy se cristaliza ese proceso y creemos que puede ser una de las subdirectivas muy importantes de la USO; sobre todo ahora que vamos a la defensa del pliego de peticiones”, resaltó el dirigente nacional José Marín Moreno.

De otra parte, en la región el líder también informó sobre un conflicto social que desde hace 15 días más de 250 trabajadores vienen adelantando ante el pago del salario legal, siendo técnico master.

El miércoles “arrancaron con un cese de actividades nuevamente. A raíz de que Ecopetrol no respondía ni la empresa tampoco, la USO hizo las gestiones en Bogotá. Hoy notifica la empresa de que les va a pagar salario convencional. Los trabajadores están muy contentos porque pasar de un salario de millón 600 mil pesos a un salario convencional se les duplica el salario, se mejoran sus condiciones del trabajador y la familia”, destacó el directivo nacional.