La comunidad de Sabana de Torres, cansada de las alzas en los servicios públicos, desde el martes de la semana pasada inició una marcha en protesta contra la Electrificadora de Santander. Funtramiexco ha acompañado estas jornadas de movilización.

En este sentido, han logrado espacios de diálogos, donde comunidades y dirigentes sindicales han logrado “sentarlos para rediscutir y negociar unas tarifas asequibles, reales para todos los sabaneros. Ellos han mostrado interés de sentarse pero sin seriedad la propuesta de la alcaldía municipal, de la electrificadora, Superintendencia de Servicios Públicos y de la comunidad”, manifestó Luis Galvis, dirigente de Funtramiexco.

La Federación viene ayudando a liderar. Pero el comité de usuarios lleva trabajando hace siete años con este mismo objetivo. Esta es la séptima vez que se sienta con las empresas pero sólo muestran evasivas.

“Quieren jugar con nuestra necesidad. No llega la superintendencia a la negociación. Por esto, la comunidad se levantó de la mesa con el interés de seguir protestando y hacerse sentir para llamar al respeto a estas empresas y al Estado que viene vulnerando los derechos”, expuso Galvis.

Hoy, los 8.000 usuarios de los servicios públicos están comprometidos con el comité, con la Federación. Hasta hay unidad de los cinco sindicatos que se encuentran en esta localidad, incluyendo al sector palmero, quienes están apoyando y fortaleciendo al movimiento social para construir unas propuestas que sean flexibles para el movimiento sabanero.

El martes más de 1.500 personas estuvieron en una protesta este martes apostadas frente a la electrificadora y la alcaldía municipal. Ya habitantes de los municipios de San Alberto y San Martín, Cesar, comienzan a sumarse a este proceso.