El XXXIII Congreso Estatutario de la Federación Nacional de Profesionales, Técnicos Electricistas y afines de Colombia, Fenaltec, reunirá a las asociaciones del sector eléctrico del país. Se desarrollará en San Andrés Islas, del 18 al 20 de octubre de 2018.

La finalidad del magno evento es elegir los delegados al CONTE y al Comité Ejecutivo de la Federación; por eso, en este año se darán las elecciones del Comité Ejecutivo de Fenaltec.

“En el fondo se hacen reuniones con las distintas asociaciones, con los representantes y los delegados oficiales, para tratar temas concernientes al desarrollo de la parte técnica y tecnología de punta de los técnicos electricistas, los aspectos legales del reglamento técnico de instalaciones, así como, temas de interés en la parte social y económica para los electricistas”, informó Remberto Berrío Buelvas, representante legal de Fenaltec.

En efecto, la capacitación técnica es uno de los puntos fuertes de este espacio, al cual asisten invitados, delegados fraternales e ingenieros. En esta ocasión, a través de las páginas web de Fenaltec y del CONTE se podrá visualizar el desarrollo del Congreso en línea.

El representante legal de Fenaltec envía un mensaje de apertura. “Bienvenidos al seno de la federación, que participen y hagan presencia activa todo el gremio de electricistas, incluyendo ingenieros, técnicos, tecnólogos. Las puertas están abiertas, sobre todo, por la capacitación y las actualizaciones que hay en especial lo que está llegando en energías alternativas”.