La USO nacional acordó con la administración de Ecopetrol, producto de la revisión de la convención colectiva de trabajo de 2014, la instalación de una mesa para revisar las actividades que desarrollan los trabajadores contratistas.

Después de Ecopetrol dilatar la conformación de la mesa, se logró darle inicio hace alrededor de dos meses. Entonces, se empezó con la revisión de temas que son de interés para los trabajadores contratistas; entre estos, la catalogación de los contratos y el mapa de cargos, o la aplicación del acuerdo de escalafón, y la revisión de los fallos que existen actualmente en los contratos en las distintas regiones del país.

“Para ello se acordó la realización de 6 reuniones de seguimiento en toda Colombia: en Cartagena, Magdalena Medio, oriente, Meta, Bogotá y sur del país. Con la intención de poder reunirnos con los compañeros dirigentes de las subdirectivas que harán trabajo previo en las bases de los trabajadores mirando cuáles son las problemáticas que existen y los incumplimientos de las empresas contratistas”, indicó David Mauricio Gómez, directivo de la USO nacional.

La primera de las visitas tendrá lugar esta semana en el corregimiento El Centro, del Magdalena Medio el jueves; al día siguiente, viernes, será la segunda en Barrancabermeja.

“Hay toda la disposición de la organización sindical, no solamente para la revisión del tema sino para la búsqueda de acuerdos. De lo contrario, la organización sindical tomará la decisión de la movilización de los trabajadores alrededor del país”, planteó Gómez.

La USO nacional está abierta a recibir todas las inquietudes de los trabajadores frente al incumplimiento de los acuerdos y de las empresas. Además, ratifica que dentro del pliego de peticiones que está próximo a presentarse habrá un capítulo especial para los trabajadores contratistas.