Fecode convocó a Junta Nacional el próximo miércoles 23 de mayo. Dos decisiones importantes están en juego. Qué viene después del paro de 48 horas, porque el Gobierno aún no responde, y la preparación de las elecciones de Fecode para este año.

La Junta analizará el paro de los días 9 y 10 de mayo, la vinculación de los maestros a la protesta y posterior respuesta del Ministerio, la cual ha sido nuevamente dilatoria. Insiste en que está al día pero no convoca a nuevas reuniones con la Federación.

Por ello, este espacio será relevante para decidir el qué hacer a corto plazo del Magisterio para exigir el cumplimiento de los acuerdos que vienen desde el año 2016.

El plazo para afiliarse a los sindicatos y poder votar en las elecciones de Fecode venció el pasado 20 de mayo. El jueves 24 habrá reunión de los tesoreros y presidentes de los sindicatos. De esta manera, el proceso para las elecciones de Fecode, que tendrán lugar el 21 de septiembre, tiene bandera de salida. En este encuentro se debe definir la logística por la cual se desarrollará el proceso eleccionario.