Enrique Rodríguez, directivo de la USO Cartagena, fue escogido para participar en una capacitación dictada por la Organización Internacional del Trabajo en Italia, desde el 21 de mayo hasta el 2 de junio.

“Fuimos beneficiarios de un cupo ante la OIT en su centro de formación en Turín, Italia. A partir del próximo lunes comenzará la formación en el nuevo Sistema de Gestión Integral de Riesgos que acopla el tema de la seguridad y salud en el trabajo”, destaca el líder sindical.

Este tema es un punto vital para la USO a nivel nacional, por eso, es una de las banderas de la organización. La seguridad y salud en el trabajo es una herramienta fundamental para los trabajadores y su defensa, ya que buena parte de las empresas en el país no aplican el reglamento vigente ni a nivel nacional ni menos el internacional.

“El compromiso adquirido ante la OIT es retroalimentar lo aprendido y continuar en la defensa de los trabajadores, en los temas de trabajo seguro, gestión y de los subprogramas de la salud ocupacional que tanto rige hoy en Colombia”, indicó Rodríguez. Importante, considerando que la formación tiene aplicabilidad de la mayoría de los países del mundo.