Sinedian Medellín desarrolló una jornada informativa, con la presencia de Francisco Maltés, actual directivo de la CUT, y funcionarios para analizar el acontecer actual tanto en la Dian como de otras entidades. 

“Pudimos estar por todos los pisos de la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas de Medellín informándole a la gente sobre la negociación colectiva, los acuerdos estatales, el por qué Sinedian se paró de la mesa de negociación”, planteó Lupe Andrea Álvarez, presidenta de Sinedian Medellín.

Participaron los afiliados y no afiliados a los sindicatos mayoritarios de la Dian Sinedian y Sintradian. Es una de las reuniones que desarrollará la organización sindical en el territorio nacional. 

En esta iniciativa también tuvieron la oportunidad de “invitar a los funcionarios a acudir a las votaciones de la CUT nacional y de la CUT Antioquia que serán en septiembre. La idea es respaldar al compañero Francisco Maltes y a la compañera Gloria Patricia Cadavid, de Fenaltrase, respectivamente. Para que nos sigan acompañando en el proceso, con miras para tener mejores condiciones laborales dentro de la Dian”.