En el marco de la autoformación que vienen trabajando el CEID de la ADE y los Círculos Pedagógicos, desarrollarán una actividad especial el viernes 18 de mayo con ocasión del Día del Maestro y la Maestra. 

Margarita Duarte, asesora del CEID ADE, la calificó como “actividad soñada para los maestros”. “No conozco una maestra, un maestro alternativo, que no se haya leído la Pedagogía del Oprimido, de Paulo Freire. Ese es nuestro clásico”.

La Pedagogía del Oprimido permanece vigente, porque contiene importante lecciones sobre la lucha de clases y su íntima relación con la educación.

“El 18 de mayo, cuando la Secretaría de Educación ofrezca la fiesta con ocasión del Día del Maestro y la Maestra, el Círculo Pedagógico ofrecerá la Fiesta Pedagógica, con el estudio, la reflexión y el debate, alrededor de este libro”, resaltó Duarte, quien también es coordinadora del Círculo Pedagógico.

Este encuentro es sin duda una oportunidad para analizar un texto clave para la praxis pedagógica de los educadores. Duarte invita a preguntarse, “¿a qué sabe ese libro, hoy en el 2018?, ¿Freire qué más nos está diciendo?, ¿cómo sigue siendo nuestra militancia pedagógica alternativa? Compañeros y compañeras, retomemos ese libro, volvámoslo a releer con alegría, con ilusión, la lucha que tenemos que dar y encontrémonos el viernes 18 de mayo, a partir de las 2 de la tarde en la ADE norte”.