“No más señalamientos contra los trabajadores, ya es hora de que el Gobierno nacional cumpla con los acuerdos”, así se refirió John Félix Restrepo, presidente de Sintradian Hacienda Pública, al confirmar que los contadores anunciaron un plantón para este viernes en todas las seccionales del país.

Sintradian y las organizaciones sindicales han venido firmando acuerdos con la entidad; acuerdos que no sean cumplido y que están plasmados en la Ley 1819. Es la ley de reforma tributaria, la cual incluye la ampliación de la planta para mejorar las condiciones de trabajo y prestar un mejor servicio a la comunidad; así como, inyectar tecnología, mejorar los sistemas informáticos de la entidad.

“Hoy los trabajadores seguimos sufriendo. Estamos cansados y aburridos de ser los destinatarios de todo lo que sucede en la Dian. Vemos que no se avanza. Hoy los trabajadores decimos que ya no es justo con nosotros y que nos sigan señalando que no prestamos un buen servicio. Estamos a doble marcha porque hoy en la entidad tenemos unas necesidades de 17 mil trabajadores y sólo hay 9.000. Ya es justo que nos cumplan los acuerdos; que se hagan las inversiones tecnológicas y que el Ministerio de Hacienda haga los desembolsos para que se provea de forma definitiva para se convoque a concursos y se amplíe la planta de personal”, precisó el presidente de Sintradian Hacienda Pública.

Para el dirigente sindical, sólo con estos avances, “sí podemos prestar el servicio necesario que requiere el país. Poderle cumplir a Colombia, para terminar de una vez por todas con la evasión y el contrabando que tanto aflige a los colombianos.