Excelente fue la participación del magisterio en el departamento del Meta en el marco de las movilizaciones del paro nacional de 48 horas.

El jueves 10 de mayo en la ciudad de Villavicencio, los maestros, estudiantes y trabajadores realizaron una movilización pasando el prestador de salud, donde se le exigió que cumpliera con el contrato que está establecido, porque realmente no lo ha hecho desde el 10 de marzo.

La movilización hizo una estación frente de las instalaciones de la alcaldía municipal. Se les recordó que existe un pliego de peticiones firmado el año pasado entre ADEM y la alcaldía pero hasta el momento ni una sola reunión para revisar la definición efectiva de estos acuerdos. Con la gobernación sucede lo mismo, pues no ha tenido voluntad para reunir a la comisión de seguimiento a lo pactado.

“De la misma manera que el Gobierno Nacional ha incumplido los acuerdos a la Federación, aquí en nuestra región no es diferente. Simplemente quieren tomar del pelo al magisterio y a la comunidad educativa para implementar los acuerdos en los temas para mejorar la educación pública”, planteó Alejandro Moncada, secretario de Asuntos Sindicales de ADEM.

De igual forma, habló de acciones a futuro. “El Gobierno nos está llevando a que tomemos la decisión de un paro nacional indefinido. No queremos pero sí le vamos comunicando a todos los colombianos que el Gobierno no nos está dando más alternativas y finalmente esa será la decisión que nos toque tomar, porque el Gobierno no entiende que las necesidades que expresan las organizaciones como nuestros sindicatos  es para resolver y no son caprichosas”.