La Comisión de Personal de la Dian sostuvo su primera reunión de empalme el pasado martes. Moisés Sepúlveda, delegado y miembro de Sintradian de Hacienda Pública, dio “un balance supremamente bueno” en su primer encuentro.

“David Parrado, nuestro anterior representante, hizo un papel muy importante. Fui testigo de eso con el balance que se nos presentó. Esta reunión es importante en razón a que la nueva comisión de personal estará encargada del nuevo proceso de concurso que se viene para la Dian. A esta nueva comisión llegarán todas las reclamaciones relacionadas con ese proceso”, indicó.

En la sesión, la nueva comisión recibió los casos pendientes por resolver de la comisión pasada. También se delegaron tareas y temas puntuales para la próxima sesión.

Sepúlveda se refirió a un hecho que ha levantado sospechas mal intencionadas. “Senté la posición de la organización sindical, que vamos a trabajar por un trabajo decente, digno, estable y permanente. De una vez manifesté que la organización y yo como su representante no podía estar de acuerdo con que la administración hubiera defendido en la ley 1819, que quienes estuvieran encargados no podían aspirar a un segundo encargo”.

De igual forma, aclaró que “en las discusiones quedó que la Dian y los trabajadores fueron quienes realizaron esta propuesta para que se incluyera este tema dentro de la ley. Que quede claro que Sintradian no apoya esta iniciativa. Estamos esperando que la posición de la Dian cambie y que la Comisión de Personal vaya en ese sentido”.

En este nuevo compromiso que asume, el líder sindical está dispuesto a que una vez por todas las decisiones sean realmente proclives al bienestar de los trabajadores y de la entidad. La próxima reunión será en un mes aproximadamente, para tratar entre otros, temas de clima laboral, organizacional, reclamaciones y compromisos laborales.