El 27 de abril sucedió un hecho que ya había sido advertido por la subdirectiva USO Magdalena Medio. Ladrones ingresaron a la batería de un campo de Mansarovar, socia de Ecopetrol, y pusieron en riesgo la vida de dos trabajadores.

“Ingresó un grupo importante de personas con armas de fuego y armas blancas, cogieron a uno de los operadores de bombeo de la estación y al compañero guarda de seguridad, los amarraron y los amordazaron. Esto se presentó desde las 10, 11 de la mañana estuvieron estos compañeros amarrados”, indicó Froilán García Aldana, directivo de la USO Magdalena Medio.

También comentó la problemática detrás de este delito. “Nos preocupa lo que viene sucediendo en los campos de asociación de Mansarovar-Ecopetrol y directamente en la compañía. Han reducido los puestos de seguridad, han acabado con la seguridad de la compañía, despidiendo a una gran cantidad de trabajadores”.

Son campos abiertos, por lo cual, son susceptible a hurtos. Por ello, se registran robos de herramientas y parálisis de unidades de bombeo por la sustracción de los cables de cobre.

“Los trabajadores hoy están solicitando el apoyo de la ciudadanía, de los entes correspondientes, porque lo que se presentó el 27 de abril es un tema muy preocupante. Como organización hacemos un llamado a la alta administración de Mansarovar; y, al mismo tiempo, informamos a Ecopetrol lo que viene sucediendo”, agregó García Aldana.

Los trabajadores y sus familiares están muy preocupados por el deterioro de la seguridad a cargo del encargado, Jaime Gallo Zuleta, mayor pensionado de la policía. “Lo hacemos responsable de los activos de Ecopetrol, que es del Estado, y de la seguridad de los trabajadores”, puntualizó el directivo de la USO Magdalena Medio.