Desde la semana anterior, los dirigentes de la Subdirectiva Única de Oleoductos de la USO vienen trabajando en la preparación de las distintas marchas que se deben dar a nivel nacional en conmemoración del Día Internacional de la Clase Obrera, el martes 1º de mayo.

“Hemos ya coordinado las marchas en las ciudades, como Santa Marta, y en municipios como Coveñas, Magangué y Buenaventura. En la ciudad de Bucaramanga estamos haciendo presencia, toda vez que tenemos una base de trabajadores en coordinación con la asociación de pensionados y la subdirectiva de Bucaramanga”, manifestó William Silgado, presidente de la USO SUO.

En otras ciudades del país, la USO ha organizado activa vinculación a las movilizaciones convocadas por las centrales obreras, en conjunto con trabajadores, estudiantes, movimientos y otros sectores.

“Esperamos contar con participación no sólo de trabajadores sino de comunidades y pensionados, para que quede bien visible esta fecha y no pase como una fecha más”, destacó Silgado.

Cabe recordar que la USO conmemora esta fecha con la preparación del proceso de negociaciones que este año desarrollará con Ecopetrol, en el marco de la próxima presentación de su pliego de peticiones. Un proceso que estará enmarcado en la lucha de la clase obrera por reivindicaciones de sus derechos y alcanzar nuevos logros.