El jueves pasado finalmente los empleados pudieron conformar oficialmente el Sindicato de Trabajadores de la Sociedad de Activos Especiales, Sintrasae.

El objetivo principal de la creación del sindicato es promover la unión de nuestros empleados con el fin de lograr mejores condiciones laborales, evitar acosos laborales, a partir de ciertos parámetros que se van a trabajar en cada una de las regionales.

La Sociedad de Activos Especiales es de carácter mixto y tiene por objeto administrar bienes especiales, que se encuentran en proceso de extinción o se les haya decretado extinción de dominio.

“Es una idea que veníamos trabajando desde febrero de 2018. Es un sindicato de industria. Lo creamos con acompañamiento de los compañeros de la Dian. Nuestro ideal es defenderlos, en construir un mejor ambiente laboral, abanderar todos los valores de la sociedad, conservando el valor principal de nuestra institución que es la transparencia”, indicó Karen Julieth Montoya González, presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Sociedad de Activos Especiales, Sintrasae.

La invitación ahora es cada uno de los trabajadores de la Sociedad de Activos Especiales para que se unan y que no tengan miedo. Precisamente, entre los retos que debieron enfrentar estuvieron dos despidos en la empresa, entre ellas, la presidenta de Sintrasae y la trabajadora Yancy Mora.

“Se filtró la información, entonces, inició la persecución con el cambio de labores hasta que finalizaron nuestro contrato sin justa causa. Pero queremos formar un equipo de trabajo, para respaldar a los funcionarios, especialmente ante situaciones que se tipifican de acoso en el desempeño de los diferentes cargos o la sobrecarga laboral”, continuó Monotoya González.