La ADE comunicó que la oficina de Control Interno Disciplinario expidió un fallo disciplinario que hace respetar la jornada laboral y las funciones de los docentes orientadores en el Distrito.
“En este fallo se absuelve disciplinariamente a las docentes orientadoras y su permanencia, como siempre lo hemos reiterado desde la ADE, son 6 horas presenciales”, destacó Alba Marina Sierra, secretaria de Asuntos Jurídicos de la ADE.

El fallo fue  proferido en favor de varias docentes orientadoras a las cuales se les había abierto proceso disciplinario, por supuesto incumplimiento de la jornada laboral de 8 horas presenciales en una institución educativa, a través de una orden dada por resolución rectoral.

Así mismo, la directiva de la ADE, Alba Marina Sierra, resalta la importancia de esta decisión para el futuro. “Este es un logro desde la Junta Directiva de la ADE y su comisión jurídica que ha seguido paso a paso este proceso, desde el año 2012 hasta el final”.

“Se demuestra con este fallo que cuando el maestro exige sus derechos estos no son vulnerados. Igual, que hacer respetar las funciones propias del cargo y no funciones administrativas”, agregó.