Se cerró el ciclo de la mesa de negociación 2018 entre la dirección y las organizaciones sindicales, donde ha primado el interés de las partes en que la Dian sea cada vez sea más fuerte, más respetada para que el país pueda reconocer cada vez más la buena tarea de los funcionarios de la entidad.


“El balance de Sintradian en los acuerdos es positivo en el avance para el fortalecimiento de la Dian, los beneficios para los trabajadores y cumplirle al país en la lucha contra el contrabando y la evasión de impuestos”, manifestó John Fredy Restrepo, presidente de Sintradian.

“Ha sido una labor en la que hemos trabajado muy de la mano la administración con las organizaciones sindicales, siempre buscando siempre el fortalecimiento de la Dian. Hay que reconocer que si bien ha habido avances en ciertos temas, todavía tenemos que trabajar mucho más, son unos retos inmensos como organización, para tener una Dian mucho más fortalecida”, destacó el Director de la Dian, Santiago Rojas.

Entre los puntos a destacar en el acta de acuerdos resalta la importancia de la ampliación de la planta de personal; que apunta también a dotar a los funcionarios con los recursos necesarios. Al respecto, hubo un estudio de la administración, que fue debatido, y sería la base para presentar a quien asuma la dirección de la entidad sobre cómo debería darse esa ampliación de la planta.

También incluyen aspectos dirigidos a bienestar, para que los funcionarios puedan tener mejoras al interior de la Dian; trabajar de la mano los concursos para vinculación en el futuro; y modernizar tecnológicamente a la entidad .

“Ha sido una mesa muy productiva. La Dian somos funcionarios y ese ha sido el reconocimiento en esta mesa de negociación, ese diálogo conjunto”, puntualizó el director de la entidad.