Francisco Maltés, directivo de la CUT Nacional, habló sobre las conclusiones de la más reciente reunión de la Coordinadora Sindical Distrital.

“El panorama laboral en Bogotá y el país continúa profundamente agitado, toda vez que el gobierno nacional continúa incumpliendo los acuerdos laborales, tanto en el sector público; y en el sector privado, no hace nada para que los empresarios cumplan los acuerdos laborales”, expuso.

Más exactamente esta semana se conoció que Fecode sostendrá un paro de 48 horas y los estatales vienen en protestas permanentes, precisamente, por los incumplimientos. 

“Con el fin de continuar organizando la movilización, todos los sindicatos en conflicto nos hemos convocado para el lunes 23 de abril a las 8 de la mañana en Sintratelefonos, con el ánimo de seguir coordinando la respuesta en la unidad en defensa de nuestros derechos y los acuerdos laborales”, agregó.

Después del ‘embolate’ antidemocrático que hicieron de la revocatoria, las empresas públicas y los trabajadores del Distrito están planteando adelantar una consulta popular.

Maltés confirma que vienen nuevas acciones. “El hecho de que hoy se encuentre, en buena medida, empantanada la revocatoria por la actitud del CNE y la Registraduría, obliga a que el movimiento sindical busque nuevos caminos para defender el patrimonio público que hoy se encuentra amenazado, no solamente en Bogotá, como la ETB, sino en otras regiones del país. Se pueden dar las condiciones para una consulta que frene los procesos de venta del sector público al privado”.