Halliburton firmó acta de garantías con la USO Meta esta semana para iniciar la etapa de arreglo directo de las negociaciones el próximo 9 de mayo.

“Así inicia un conflicto colectivo, el tercero en esta empresa con la USO. Aspiramos a que muchas condiciones laborales sean mejoradas para los trabajadores de esta compañía a nivel país. Tenemos toda la disposición para negociar de una manera muy activa con nuestros asesores de la USO nacional y el comité negociador que siempre ha estado al frente de estas actividades”, declaró Óscar Velásquez, dirigente sindical de la USO Meta.

En este marco, denunció que la empresa adelanta una persecución en los últimos días contra los trabajadores en las diferentes áreas de trabajo, incluso, captando informaciones personales de cada uno de ellos; como qué hacen o pidiendo a los hoteles informaciones íntimas de ellos, lo cual es algo prohibido por la ley.

Con esta información ha creado descargos ilegales, que han sido atendidos por la USO, porque no cuentan con fundamento legal para ningún tipo de acción disciplinaria.

“Denunciamos esto ante todos los entes gubernamentales y de control, porque no vamos a permitir que Halliburton inicie una negociación con rehenes, como quieren hacer”, indicó  Velásquez, quien es también trabajador de la multinacional.