Se reunió esta semana la Junta Directiva Nacional y el Consejo Consultivo Nacional de Sinedian. Es un encuentro magno, que brindan los estatutos, para fortalecer a la organización y establecer un plan de acción conjunto.

El Consejo Consultivo Nacional está integrado por todos los dirigentes de las subdirectivas y comités. La importante reunión fue un espacio de diálogo con todos los compañeros para analizar la situación de los procesos disciplinarios abiertos en contra de los líderes sindicales de Sinedian.

También se trató el tema de la mesa de negociación, donde Sinedian tomó la decisión de levantarse ante la evidente falta de garantías por parte de la entidad para la organización. Así mismo, se discutieron propuestas a los problemas técnicos en los procesos de gestión, cobranzas, fiscalización, liquidación, etc.

Al final, se aunaron esfuerzos y se plantearon las líneas generales de lo que será la defensa a la negociación y a la libertad sindical.

“Para nosotros el resultado de la reunión del día de hoy es positivo. De forma que se logró la sinergia entre los procesos que se vienen adelantando a nivel nacional; un acercamiento con los presidentes de las subdirectivas y comités para la buena marcha de la política sindical en la defensa de nuestro derecho a la asociación colectiva, que se está viendo atacado por la política antisindical por parte de la dirección nacional de la entidad”, manifestó Manuel Castellanos, fiscal de la Junta Directiva Nacional y vicepresidente de Sinedian Barranquilla.