La dirigencia sindical de la USO Huila fue objeto de amenazas el pasado domingo. La USO nacional manifestó su rechazo a esta situación que se viene presentando también en otras regiones del país.

José Marín Moreno, directivo de la USO nacional, clarificó que “amenazas que están originadas en las denuncias que viene haciendo  la organización sindical frente a la privatización de Ecopetrol, la tercerización laboral y los cambios de contrato”. Ya fue interpuesta la denuncia ante la Fiscalía.

Especifica el líder sindical, “la USO también ha denunciado que las empresas no respetan la estabilidad reforzada de los compañeros que están próximos a pensionarse; así como la situación de los contratos por prestación de servicios en actividades propias de la industria, lo cual es ilegal”.

Otro hecho de denuncia es que la procuraduría se encuentra en la zona pidiendo explicaciones a la ANLA, al Ministerio de Minas, a Ecopetrol y demás entidades responsables del cierre de los pozos, ante la posibilidad de un detrimento patrimonial al Estado.

Precisamente, los días viernes y sábado, los dirigentes del departamento hicieron públicas por medios radiales y escritos estas y otras anomalías, como la degradación de los trabajadores tercerizados o el cierre de pozos sin justificación.

Poco después, los dirigentes, dice Marín Moreno, “fuimos objeto de amenazas por Whastapp donde nos dicen que somos unas ratas, unos traidores. Seguimos haciendo nuestras denuncias, porque creemos que lo hacemos por el bien del país, de los trabajadores y de Ecopetrol”.